Mini Bike

Las mini bikes o minimotos de carretera son los vehículos de gasolina más característicos y que más impacto generaron en este ámbito del motociclismo. Al igual que las pit bikes surgen para favorecer el desplazamiento de un punto a otro, sobretodo en los circuitos, sin necesidad de llevar un vehículo grande y debido a su dimensión pequeña es fácil remolcar varias de ellas a cualquier lado.

 A primera vista parecen motos muy pequeñas que están hechas exclusivamente para niños,  pero como hemos dicho surgen de una necesidad de competidores, mecánicos y amantes de las motos de crear algo divertido y fácil de manejar y transportar. Con el tiempo y su expansión se ha convertido en una moto en la que tanto niños como adultos la utilizan desde como entretenimiento hasta competiciones tanto amateur como profesional.

El hecho de que sean motos de pequeña cilindrada y tamaño hace que sea un tipo de moto ideal para la iniciación de los más jóvenes en el motociclismo de carretera. La estructura rígida del chasis, su tamaño y motor de 2 tiempos favorece que también sea utilizada por adultos de una forma espectacular realizando maniobras más versátiles y dinámicas incluso que en las motos de carretera de gran cilindrada, eso sí a una menor velocidad y en un circuito más pequeño.

Especificaciones:

Motor: 49cc refrigerado por aire

Arranque por tirador fácil (easy start up)

Frenos: Ambos de disco

Neumáticos; 90/60-6.5

Embellecedores de aluminio

Chasis con estructura rígida

Medidas: 104x50x58 (montado)   102x32x58 (en caja)